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CARDAMA SHIPYARD es heredera de una larga experiencia en la construcción y reparación de buques proveniente del bagaje histórico de la zona donde nos encontramos ubicados.

La trayectoria de CARDAMA SHIPYARD arranca el 18 de Julio de 1.932 por cuenta de Francisco Cardama Godoy, con objeto de ampliar la empresa que tenía su nombre y que venía funcionando desde el año 1914.

A pesar de las continuas fluctuaciones a las que se ve sometida la industria naval, CARDAMA SHIPYARD ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado, realizando importantes inversiones en actualización e innovación de maquinaria, así como desarrollando una constante labor de Vigilancia Tecnológica en el sector, con el fin de poder detectar las novedades surgidas a nivel internacional, tanto en maquinaria como en proceso.

Este proceso de Innovación y Actualización, en el que la empresa se encuentra todavía totalmente inmersa, no se ha limitado solamente a la mera compra de nuevos equipos; sino que paralelamente a este proceso de inversión de activos fijos, se ha completado dicha actuación, con la adopción de las modernas técnicas de gestión del conjunto de la organización gracias a su constante afán de mejora y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes.

Es por las razones anteriormente expuestas, por la que desde el principio de la empresa, se ha gozado de la total confianza de nuestros Clientes, lo que unido al buen trabajo desarrollado por nuestros profesionales, nos han convertido en uno de los astilleros y varaderos con más carga de trabajo.

  • Buques escuela y oceanográficos
  • Buques Pesqueros arrastreros y palangreros
  • Gángiles
  • Buques Multipropósito
  • Remolcadores
  • Buques de apoyo a puertos
  • Pontonas
Nuevas construcciones:

Hasta 1.800 tpm.

Por dimensiones, se podrían construir buques de 100 toneladas y 15 mtrs de manga. De todas formas, lo habitual está entorno a los 40-60 metros de eslora.


Reparaciones

Hasta 1.800 tpm.

Por dimensiones, se podrían construir buques de 100 toneladas y 15 mtrs de manga. De todas formas, lo habitual está entorno a los 40-60 metros de eslora.


Medios de elevación

Hasta 1.800 tpm.

4 grúas con una capacidad máxima de 35 toneladas.


Varaderos

Hasta 1.800 tpm.

Cuatro vías destinadas principalmente a la actividad de reparación.

Vías Capacidades Eslora Manga
Vía 1 1000 tpm 60 mtrs 9,00 mtrs
Vía 2 1009 tpm 80 mtrs 13,00 mtrs
Vía 3 3000 tpm 90 mtrs 14,00 mtrs
Vía 4 1700 tpm 70 mtrs 11,80 mtrs

Gradas

Dos vías destinadas principalmente a la actividad de nueva construcción.

Vías Capacidades Eslora Manga
Vía 5 1007 tpm 100 mtrs 15,00 mtrs
Vía 6 1850 tpm 100 mtrs 15,00 mtrs

Muelles

Muelle propio de 80 metros de eslora.


Otros
  • Nave de Elaboración de previas, con la siguiente maquinaria: Prensa plegadora de 4.000 mm y 300 tn, prensa vertical de 300 tn, prensa horizontal de 150 tn, máquina de corte C.N. con mesa de 12.000 x 3.200 con corte por plasma y oxidas, sierra cinta hidráulica automática, cilindro de 6 mtrs., puentes grúas de 20 tn.
  • Nave de premontaje: Puentes grúa de 20 tn., máquinas de soldar, según diferentes procesos.
  • Taller de Mecánica: Tornos horizontales de 5.500 mm, de 2.000 mm y de 1.500mm, torno horizontal de C.N. de 900mm, fresadora, varios tornos verticales, sierra cinta hasta 400 mm 2 puentes grúa de 4 tn.

Certificaciones

ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000, “Services Supplier” de la Sociedad miembro de IACS, RINA, para la toma de espesores en buques, a través de ultrasonidos.

LOCALIZACIÓN

 

BUQUES CONSTRUIDOS POR CARDAMA SHIPYARD

KWANZA

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URANIA MELLA

URANIA 2

THULFIQAR

THULFIQAR1

CARDAMA 242

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