La trayectoria de CARDAMA SHIPYARD arranca el 18 de Julio de 1.932 por cuenta de Francisco Cardama Godoy, con objeto de ampliar la empresa que tenía su nombre y que venía funcionando desde el año 1914.
A pesar de las continuas fluctuaciones a las que se ve sometida la industria naval, CARDAMA SHIPYARD ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado, realizando importantes inversiones en actualización e innovación de maquinaria, así como desarrollando una constante labor de Vigilancia Tecnológica en el sector, con el fin de poder detectar las novedades surgidas a nivel internacional, tanto en maquinaria como en proceso.
Este proceso de Innovación y Actualización, en el que la empresa se encuentra todavía totalmente inmersa, no se ha limitado solamente a la mera compra de nuevos equipos; sino que paralelamente a este proceso de inversión de activos fijos, se ha completado dicha actuación, con la adopción de las modernas técnicas de gestión del conjunto de la organización gracias a su constante afán de mejora y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes.
Es por las razones anteriormente expuestas, por la que desde el principio de la empresa, se ha gozado de la total confianza de nuestros Clientes, lo que unido al buen trabajo desarrollado por nuestros profesionales, nos han convertido en uno de los astilleros y varaderos con más carga de trabajo.
- Buques escuela y oceanográficos
- Buques Pesqueros arrastreros y palangreros
- Gángiles
- Buques Multipropósito
- Remolcadores
- Buques de apoyo a puertos
- Pontonas
Nuevas construcciones:
Hasta 1.800 tpm.
Por dimensiones, se podrían construir buques de 100 toneladas y 15 mtrs de manga. De todas formas, lo habitual está entorno a los 40-60 metros de eslora.
Reparaciones
Hasta 1.800 tpm.
Por dimensiones, se podrían construir buques de 100 toneladas y 15 mtrs de manga. De todas formas, lo habitual está entorno a los 40-60 metros de eslora.
Medios de elevación
Hasta 1.800 tpm.
4 grúas con una capacidad máxima de 35 toneladas.
Varaderos
Hasta 1.800 tpm.
Cuatro vías destinadas principalmente a la actividad de reparación.
Vías | Capacidades | Eslora | Manga |
---|---|---|---|
Vía 1 | 1000 tpm | 60 mtrs | 9,00 mtrs |
Vía 2 | 1009 tpm | 80 mtrs | 13,00 mtrs |
Vía 3 | 3000 tpm | 90 mtrs | 14,00 mtrs |
Vía 4 | 1700 tpm | 70 mtrs | 11,80 mtrs |
Gradas
Dos vías destinadas principalmente a la actividad de nueva construcción.
Vías | Capacidades | Eslora | Manga |
---|---|---|---|
Vía 5 | 1007 tpm | 100 mtrs | 15,00 mtrs |
Vía 6 | 1850 tpm | 100 mtrs | 15,00 mtrs |
Muelles
Muelle propio de 80 metros de eslora.
Otros
- Nave de Elaboración de previas, con la siguiente maquinaria: Prensa plegadora de 4.000 mm y 300 tn, prensa vertical de 300 tn, prensa horizontal de 150 tn, máquina de corte C.N. con mesa de 12.000 x 3.200 con corte por plasma y oxidas, sierra cinta hidráulica automática, cilindro de 6 mtrs., puentes grúas de 20 tn.
- Nave de premontaje: Puentes grúa de 20 tn., máquinas de soldar, según diferentes procesos.
- Taller de Mecánica: Tornos horizontales de 5.500 mm, de 2.000 mm y de 1.500mm, torno horizontal de C.N. de 900mm, fresadora, varios tornos verticales, sierra cinta hasta 400 mm 2 puentes grúa de 4 tn.
Certificaciones
ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000, “Services Supplier” de la Sociedad miembro de IACS, RINA, para la toma de espesores en buques, a través de ultrasonidos.
LOCALIZACIÓN
BUQUES CONSTRUIDOS POR CARDAMA SHIPYARD
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