metalships
METALSHIPS & DOCKS, S.A.U. es un astillero privado situado en la ría de Vigo, en Galicia, fundada en 1986 por Manuel Rodríguez. Cuenta con dos divisiones, una para la nueva construcción y otras reparaciones, además de un muelle para embarcaciones pesqueras. En los nuevos barcos de construcción hecho de pesca, los transbordadores de pasajeros, pero los vasos principalmente en alta mar, lo cual es un referente mundial. Entre sus clientes se encuentran multinacional Technip y McDermott. El Mar Gigante del Norte, construida para North Sea Shipping, recibió el premio al soporte del vaso del Año, otorgado por la prestigiosa revista Marino Apoyo Diario.

En reparaciones, realizó más de un millar de trabajos para empresas de todo el mundo y buques de todo tipo. Esta división desarrolla con éxito desde las más sencillas reparaciones hasta las más complejas tareas como renovación de equipos de propulsión, instalación de nuevos motores principales o axiliares, trabajos de maquinaria, etc..

Construcción:

  • Buques offshore
  • Buques de pesca
  • Ferrys

Reparación y conversión:

Offshore, frigoríficos, portacontenedores, LPGs, quimiqueros, dragas, cementeros, oceanográficos, bulkcarriers, buques de carga general, Ro-Ros, Car Carriers, cableros, barcos de pesca, buques especiales, etc.

Nuevas construcciones:

Hasta 25.000 toneladas


Reparaciones:

Hasta 25.000 toneladas


Medios de elevación:

3 grúas móviles: 140, 56 y 25 toneladas.

4 grúas pórtico de 25 toneladas.

Otras dos grúas de cinco toneladas.


Diques flotantes: de 5.000 y 10.00 toneladas de fuerza ascensional para buques de 127,6 y 162 metros de eslora y 22,5 y 28 ,5 metros de manga interior.


Gradas: 1 x varadero cubierto para construcción de buques de hasta 160 m de eslora y 36 m de manga.


Muelles: 740 metros de muelles con calado de hasta 9 metros.

Otros: 80.000 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a zona cubierta destinada a talleres, almacenes y oficinas. Completan el equipamiento varios puentes grúa en el interior de entre 3 a 50 toneladas de capacidad de elevación. El astillero también dispone de un transportador Kamag de 250 toneladas.


VARADERO PARA BUQUES DE PESCA

Vía Este

Vía Oeste

Muelle reparaciones

Eslora

60 m.

60 m.

80 m.

Manga máx.

9 m.

12 m.

Capacidad

750 t.

1.500 t.

Grúas

1x16 t. / 1x8 t. / 1x2 t.

Certificaciones: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 e I+D+i Certificate.

LOCALIZACIÓN

 

BUQUES CONSTRUIDOS POR METALSHIPS & DOCKS

DEEP ORIENT

buque-deep-orient-web

NORTH SEA GIANT

NORTH SEA GIANT

LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

r5yrxy57bxcgk8004g

REGINA -C

REGINA C

MAYBE

MAYBE

Esta entrada también está disponible en: enEnglish (Inglés)

X