CURSO:“GESTIÓN DE PROVEEDORES”
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TALLER: “AUDITORÍA RETRIBUTIVA Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ”
14 abril, 2021

ACLUNAGA participa en el proyecto europeo RESURGAM

ACLUNAGA participa junto con socios de 9 países europeos en el Proyecto RESURGAM. Desarrollando nuestras actividades en estrecha colaboración con AISTER.

Muchos de los retos a los que se enfrentan los pequeños y medianos astilleros en la Unión Europea pueden mitigarse y resolverse mejorando su productividad cuando fabrican buques que incorporan Tecnología y Valor Añadido. Aumentando y facilitando, a su vez, el acceso a la reparación y mantenimiento especializado.

Recientes avances en la investigación de los materiales y herramientas disponibles para la FSW (Frition Stir Welding) muestran ahora el potencial de permitir este proceso para la soldadura de estructuras de acero con consistencia. Tradicionalmente, solo ha sido posible aplicar la FSW en aluminio, por lo que los avances en este campo representan una enorme oportunidad para mejorar la productividad de los astilleros y la industria auxiliar en Europa.

RESURGAM combinará la FSW con nuevas herramientas y materiales para ofrecer:

La introducción de sistemas de FSW de bajo coste para el acero que se puedan adaptar a las actuales máquinas de control numérico por ordenador (CNC);

La introducción de sistemas robóticos de FSW combinados con inteligencia artificial, capaces de realizar soldadura debajo del agua.

Estas capacidades de fabricación y reparación, respaldadas por la infraestructura y las técnicas de la Idustria 4.0. que ya se utilizan en industrias como la Automoción o Aeroespacial, facilitarán la fabricación rápida, coordinada y modular de buques y embarcaciones en toda Europa.

En la práctica, permitirá que buques averiados en cualquier parte del mundo se beneficien de la opción de ser reparados in situ, sin necesidad de ser desplazado al dique seco más cercano. Los armadores podrán elegir los astilleros más adecuados para realizar sus reparaciones en lugar de los más cercanos, y las reparaciones pueden ser realizadas por astilleros que no cuenten con dique seco propio, aumentando así significativamente el número de astilleros disponibles para estos trabajos.

El uso de FSW para la soldadura de acero bajo agua y bajo aceite permitirá:

Ofrecer un prototipo de cabezal FSW submarino (U-FSW) capaz de utilizarse de forma robotizada;

Ofrecer un sistema robótico U-FSW con Inteligencia Artificial capaz de realizar inspecciones y FSW subacuático en espacios reducidos;

Proporcionar capacidad de la fabricación con FSW en el astillero para la construcción modular, modificaciones y reconversiones;

Permitir una mejor conectividad y colaboración entre diferentes partes de la cadena de valor europea para impulsar la fabricación modular y flexibilizada de buques y/0 la reparación rápida, modificación y mantenimiento de buques en el agua;

  Desarrollar modelos de negocio a medida para apoyar la sostenibilidad y comercialización de los resultados de RESURGAM.

Para más información sobre el proyecto, podéis acceder a la página web: https://www.resurgamproject.eu/



ACCESO A LA NOTA DE PRENSA ORIGINAL DEL PROYECTO RESURGAM

 

 

 

 

 

 

 

 

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