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TALLER: ???AUDITOrúa RETRIBUTIVA Y VALORACión DE PUESTOS DE TRABAJO ???
14 abril, 2021

ACLUNAGA participa en el proyecto europeo RESURGAM

ACLUNAGA participa junto con socios de 9 pa??ses europeos en el Proyecto RESURGAM. Desarrollando nuestras actividades en estrecha colaboración con AISTER.

Muchos de los retos a los que se enfrentan los pequeños y medianos astilleros en la Unión Europea pueden mitigarse y resolverse mejorando su productividad cuando fabrican buques que incorporan Tecnolog??a y Valor A??adido. Aumentando y facilitando, a su vez, el acceso a la reparación y mantenimiento especializado.

Recientes avances en la investigación de los materiales y herramientas disponibles para la FSW (Frition Stir Welding) muestran ahora el potencial de permitir este proceso para la soldadura de estructuras de acero con consistencia. Tradicionalmente, solo ha sido posible aplicar la FSW en aluminio, por lo que los avances en este campo representan una enorme oportunidad para mejorar la productividad de los astilleros y la industria auxiliar en Europa.

RESURGAM combinar?? la FSW con nuevas herramientas y materiales para ofrecer:

??? La introducción de sistemas de FSW de bajo coste para el acero que se puedan adaptar a las actuales m??quinas de control num??rico por ordenador (CNC);

??? La introducción de sistemas rob??ticos de FSW combinados con inteligencia artificial, capaces de realizar soldadura debajo del agua.

Estas capacidades de fabricación y reparación, respaldadas por la infraestructura y las tícnicas de la Idustria 4.0. que ya se utilizan en industrias como la Automoción o Aeroespacial, facilitarón la fabricación r??pida, coordinada y modular de buques y embarcaciones en toda Europa.

En la pr??ctica, permitir?? que buques averiados en cualquier parte del mundo se beneficien de la opción de ser reparados in situ, sin necesidad de ser desplazado al dique seco más cercano. Los armadores podrón elegir los astilleros más adecuados para realizar sus reparaciones en lugar de los más cercanos, y las reparaciones pueden ser realizadas por astilleros que no cuenten con dique seco propio, aumentando as?? significativamente el número de astilleros disponibles para estos trabajos.

El uso de FSW para la soldadura de acero bajo agua y bajo aceite permitir??:

??? Ofrecer un prototipo de cabezal FSW submarino (U-FSW) capaz de utilizarse de forma robotizada;

??? Ofrecer un sistema rob??tico U-FSW con Inteligencia Artificial capaz de realizar inspecciones y FSW subacu??tico en espacios reducidos;

??? Proporcionar capacidad de la fabricación con FSW en el astillero para la construcción modular, modificaciones y reconversiones;

??? Permitir una mejor conectividad y colaboración entre diferentes partes de la cadena de valor europea para impulsar la fabricación modular y flexibilizada de buques y/0 la reparación r??pida, modificación y mantenimiento de buques en el agua;

????? Desarrollar modelos de negocio a medida para apoyar la sostenibilidad y comercialización de los resultados de RESURGAM.

Para más información sobre el proyecto, pod??is acceder a la p??gina web: https://www.resurgamproject.eu/



ACCESO A LA NOTA DE PRENSA ORIGINAL DEL PROYECTO RESURGAM

 

 

 

 

 

 

 

 

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