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TALLER: ???AUDITOR??A RETRIBUTIVA Y VALORACI??N DE PUESTOS DE TRABAJO ???
14 abril, 2021

ACLUNAGA participa en el proyecto europeo RESURGAM

ACLUNAGA participa junto con socios de 9 pa??ses europeos en el Proyecto RESURGAM. Desarrollando nuestras actividades en estrecha colaboraci??n con AISTER.

Muchos de los retos a los que se enfrentan los peque??os y medianos astilleros en la Uni??n Europea pueden mitigarse y resolverse mejorando su productividad cuando fabrican buques que incorporan Tecnolog??a y Valor A??adido. Aumentando y facilitando, a su vez, el acceso a la reparaci??n y mantenimiento especializado.

Recientes avances en la investigaci??n de los materiales y herramientas disponibles para la FSW (Frition Stir Welding) muestran ahora el potencial de permitir este proceso para la soldadura de estructuras de acero con consistencia. Tradicionalmente, solo ha sido posible aplicar la FSW en aluminio, por lo que los avances en este campo representan una enorme oportunidad para mejorar la productividad de los astilleros y la industria auxiliar en Europa.

RESURGAM combinar?? la FSW con nuevas herramientas y materiales para ofrecer:

??? La introducci??n de sistemas de FSW de bajo coste para el acero que se puedan adaptar a las actuales m??quinas de control num??rico por ordenador (CNC);

??? La introducci??n de sistemas rob??ticos de FSW combinados con inteligencia artificial, capaces de realizar soldadura debajo del agua.

Estas capacidades de fabricaci??n y reparaci??n, respaldadas por la infraestructura y las t??cnicas de la Idustria 4.0. que ya se utilizan en industrias como la Automoci??n o Aeroespacial, facilitar??n la fabricaci??n r??pida, coordinada y modular de buques y embarcaciones en toda Europa.

En la pr??ctica, permitir?? que buques averiados en cualquier parte del mundo se beneficien de la opci??n de ser reparados in situ, sin necesidad de ser desplazado al dique seco m??s cercano. Los armadores podr??n elegir los astilleros m??s adecuados para realizar sus reparaciones en lugar de los m??s cercanos, y las reparaciones pueden ser realizadas por astilleros que no cuenten con dique seco propio, aumentando as?? significativamente el n??mero de astilleros disponibles para estos trabajos.

El uso de FSW para la soldadura de acero bajo agua y bajo aceite permitir??:

??? Ofrecer un prototipo de cabezal FSW submarino (U-FSW) capaz de utilizarse de forma robotizada;

??? Ofrecer un sistema rob??tico U-FSW con Inteligencia Artificial capaz de realizar inspecciones y FSW subacu??tico en espacios reducidos;

??? Proporcionar capacidad de la fabricaci??n con FSW en el astillero para la construcci??n modular, modificaciones y reconversiones;

??? Permitir una mejor conectividad y colaboraci??n entre diferentes partes de la cadena de valor europea para impulsar la fabricaci??n modular y flexibilizada de buques y/0 la reparaci??n r??pida, modificaci??n y mantenimiento de buques en el agua;

????? Desarrollar modelos de negocio a medida para apoyar la sostenibilidad y comercializaci??n de los resultados de RESURGAM.

Para m??s informaci??n sobre el proyecto, pod??is acceder a la p??gina web: https://www.resurgamproject.eu/



ACCESO A LA NOTA DE PRENSA ORIGINAL DEL PROYECTO RESURGAM

 

 

 

 

 

 

 

 

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