Navalia International Shipbuilding Meeting // Septiembre de 2023
14 junio, 2023
El proyecto Navegando o Futuro celebra el Interreg Cooperation Day
21 septiembre, 2023

Bootcamp: Proceso de decisión para la adquisición de tecnologías complejas (ESPAÑA)

14 de septiembre 10:00h – 14:00h

Navegando o Futuro es un proyecto europeo que busca consolidar la transición tecnológica y promover la innovación en el sector naval de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Para alcanzar esta meta, se están realizando diferentes acciones, entre ellas sesiones de formación y bootcamps destinados a facilitar la toma de decisiones para la adquisición de tecnologías complejas en pymes de la industria naval.

Los bootcamps tienen como objetivo mejorar los procesos empresariales antes de digitalizarlos (evitar la automatización de desperdicios), elegir la tecnología adecuada de acuerdo a sus necesidades y controlar la gestión del cambio para beneficiarse plenamente de la tecnología. El objetivo es poner en práctica los conceptos de mapeo de la cadena de valor y análisis de la madurez digital de las empresas participantes, a través de un caso práctico que abarque tanto los flujos físicos como los de información.

Además, se generará la capacidad de mapear la cadena de valor actual y medir y cuantificar las diferentes oportunidades de mejora, teniendo en cuenta los inputs tecnológicos disponibles. Como resultado, se obtendrá un plan de implementación a través de las metodologías de trabajo Eventos Kaizen y Proyectos Tecnológicos.

Más información e inscripciones: aclunaga@aclunaga.es

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X