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AISTER entrega un barco de salvamento y contraincendios de aluminio al AML (Airport of Mauritius) de Islas Mauricio

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AISTER hizo entrega al AML (Airport of Mauritius) y al Coast Guard de Islas Mauricio, de un??barco de salvamento y contraincendios de aluminio. Esta lancha forma parte de la nueva gama de embarcaciones menores, con diferentes posibilidades de personalizaci??n, dise??o y desarrollo en el que el astillero est?? inmerso en los ??ltimos meses. Prestar?? su servicio al Aeropuerto de Islas Mauricio, en Blue Bay.

La embarcaci??n tiene una eslora de casco de 10 metros y una eslora total de 11 metros. El casco, construido en??aluminio marino, cuenta con una defensa de contorno r??gido de espuma de celda cerrada, polietileno, recubierto de una piel pl??stica, poliuretano, lo que confiere a la defensa una mayor robustez. Esta defensa tiene una forma evolutiva que desde AISTER se ha dise??ado en espec??fico para esta embarcaci??n ante las necesidades del armador.

La lancha tiene una cubierta completa corrida con una cabina central (Walk-around) y un equipo contraincendios, que consiste en una motobomba que trabaja para dos monitores, uno a popa y otro a proa. La motobomba di??sel se sit??a en el compartimento de popa con una capacidad 240 metros c??bicos por hora, lo que equivale a 4000 litros por minuto. El sistema de start-stop se controla desde la cabina de gobierno, pero los monitores se operan manualmente. Pueden usarse tanto individualmente como simult??neamente sin afectar a la operativa.

La ubicaci??n de la motobomba bajo la ba??era?? permite a AISTER ofrecer una cubierta totalmente despejada que facilita la operativa de los tripulantes en las tareas tanto de extinci??n de incendios como de rescate de pasajeros.

La cabina central, con visibilidad 360 grados gracias a sus ventanas en los laterales y el techo, se rodea de dos pasillos laterales exteriores que permiten el paso de proa a popa de cara a los puestos de monitor. En popa se sit??an ocho asientos abatibles para la tripulaci??n. La ba??era, con una capacidad de carga muy amplia, incluye dos balsas de cien pasajeros de capacidad.

La embarcaci??n, de planeo, es capaz de alcanzar los 32 nudos gracias a sus dos motores fueraborda de 250 HP, de forma muy estable y maniobrable por la manga, con muy buen comportamiento en la mar as?? como en la operativa contraincendios, con f??cil acceso a la l??mina de agua.

Enlace a la noticia completa:??https://cutt.ly/1t2kTny

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