Gemelo Digital en el naval y otros sectores industriales.
18 diciembre, 2023
Subasta del buque remolcador Punta Salinas
25 enero, 2024

Objetivos alcanzados al cierre de proyecto Navegando o Futuro

Cierre de proyecto Navegando o Futuro

Finalizado el plazo de ejecución en el 2023,  es momento de hacer balance del proyecto NAVEGANDO O FUTURO que se originó con el objetivo de consolidar la transición tecnológica del sector naval mediante el fomento de vocación, la mejora de la capacitación tecnológica y micro-innovación”

NAVEGANDO O FUTURO es un proyecto financiado por fondos FEDER en el marco del Programa INTERREG POCTEP España – Portugal 2014 – 2020. En el han participado ACLUNAGA, CATIM y la Axencia Galega de Innovación como beneficiario principal.

A lo largo del proyecto se han desarrollado contenidos para una plataforma online de formación y se han impartido 8 Sesiones Learning by Doing a cargo del CIS TECNOLOXÍA E DESEÑO. A dos de ellas asisten alumnos portugueses acompañados por personal de CATIM. Un total de 139 alumnos y 18 profesores de distintas especialidades de formación profesional relacionadas con el sector, como Mecatrónica Industrial, Administración de Sistemas Informáticos y Redes o Desarrollo de aplicaciones multiplataformas  han acudido a estas sesiones de formación con las que mejorar su conocimiento de nuevas tecnologías.

Se han organizado también dos sesiones BOOTCAMP, una en Galicia y otra en Portugal; y además,  se realizaron  Guías Técnicas sobre diferentes tecnologías de aplicación para el sector naval como soldadura robotizada, realidad aumentada, lubricación hidrodinámica, fabricación aditiva, materiales avanzados, mecanizado robotizado, inteligencia artificial o internet of ships (IoS).

Para dar a conocer todas las novedades del proyecto se ha puesto a disposición un vídeo recopilatorio en el canal VIMEO de la Axencia Galega de Innovación que se puede consultar pulsando aquí:



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X