ARGOS CÍES

Nodosa Shipyard entrega el buque “Argos Cíes”, un arrastrero congelador de altura de ultimísima generación que pescará fundamentalmente calamar en Falkland Islands. la ingeniería es íntegra de Nodosa, quien ha personalizado todos los detalles, consiguiendo la máxima eficiencia en prestaciones, operatividad, rendimiento, y respeto al medioambiente. tiene 75,00 metros de eslora, 14 de manga y 1999 gt. es de bandera británica y está clasificado por Lloyd’s Register con cota de hielo.


SISTEMA DE PROPULSIÓN:
Basado en una hélice de paso variable movida por un motor principal de 3000 Kw, dos alternadores de cola de 1600 Kw, y sistema vuelta a casa. Cuenta además con hélice de maniobra a proa de 400Kw.


MAQUINARIA DE CUBIERTA:
Toda ella (amarre, fondeo y pesca) funciona eléctricamente, por medio de convertidores de frecuencia. La maquinaria de pesca incorpora el sistema Scantrol, y permite además reaprovechar la energía generada en la fase de largado.


FACTORÍA:
Estudiada para disponer del mejor flujo posible de trabajo a lo largo del carrusel transportador desde la recepción en el pantano hasta el congelado final en los túneles y armarios verticales.


DISEÑO:
La hidrodinámica del buque se ha estudiado y optimizado con mimo, favoreciendo enormemente su velocidad y navegabilidad.


PUENTE DE GOBIERNO:
Con una visibilidad total de 360° y un diseño completamente aerodinámico, lleva en su interior la más alta tecnología para la pesca, incluyendo las sondas y transductores más punteros, pudiendo ser configurada en sistema video matrix a lo largo de la consola.


INSTALACIÓN DE FRÍO:
Por medio del amoníaco como refrigerante primario y temper de secundario, un sofisticado sistema de gestión con convertidores de frecuencia opera 3 compresores para 10 túneles de congelación y bodegas, alcanzando hasta -40°C en los primeros y -30°C en la segunda.

FOTOGRAFÍAS

  • Tipo de buque: TRAWLER STERN
  • Clasificación: LR 100A1 STERN TRAWLER, ICE CLASS 1D; *IWS LMC, SCM, LLOYD'S RMC
  • Construido según REQUISITOS de MCA
  • Eslora total: 75.00 M
  • Eslora entre perp: 68,00 M
  • Profundidad de la cubierta de descenso: 5,40 M
  • Profundidad hasta la cubierta de trabajo: 7,75 M
  • Profundidad de la cubierta de abrigo: 10,10 M
  • Calado máximo Aprox.: 5.30 M
  • Arqueo bruto: 1999 GT


SISTEMA DE PROPULSIÓN:

  • Motor principal: WARTSILA 6L32 3000kW@750RPM
  • Caja de cambios: REINTJES LAF 4566 I=5.455:1
  • Hélice: Schottel, 4 palas, 4000mm de diámetro; CPP
  • Grupo electrógeno: 2 X GUASCOR MODELO SF360TAI2-SG de 860KVA/400V50HZ
  • Grupo electrógeno de emergencia para puerto: AGCO - 74DTAG -180KVA / 400V / 50HZ
  • Generador de eje: 2 OFF MARELLY OF 2050KVA /400V / 50HZ


MAQUINARIA DE CUBIERTA:

  • Cabrestantes de arrastre: 2 de IBERCISA, ELECTRIC 39.2T @ 0-44.2M/MIN
  • Cabrestantes: 4 de IBERCISA, ELECTRIC 17.3T @ 0-40.3M/MIN
  • Grúas Gilson 2: de IBERCISA, ELECTRIC 36.9T @ 0-45M/MIN
  • Cabrestante de bacalao: 2 de IBERCISA, ELECTRIC 22.9T @ 0-30M/MIN
  • Cabrestante de cadena: 1 de IBERCISA, ELECTRIC 3.6T @ 0-42M/MIN
  • Cabrestante de sondeo neto: 1 de IBERCISA, ELECTRIC 3.4T @ 0-49,5M/MIN
  • Cilindro de red: 1 de IBERCISA, CAPACIDAD ELÉCTRICA 16M3 27.5T @ 0-23.6M/MIN
  • Cabrestante de elevación trasera: 2 de IBERCISA, ELECTRIC 1.67T @ 0-36.4 M/MIN
  • Sistema de control de cabrestantes: SCANTROL ISYM
  • Grúa: 1 GUERRA M230-20 A5; 1 GUERRA M330-24 A5; 1 GUERRA M400-24 A5
  • Cabrestante de amarre: 2 CABESTRANTES VERTICALES /430 DIAM. 4.9T @ 23M/MIN
  • Molinete: 2 MOLINETES SIMPLES PARA 36MM
  • Equipo de anclaje 2 ANCLAS SPEK 1740 Kg

  • Capacidad MDO: 786,00 M3
  • Capacidad de retención de pescado: 2270 M 3
  • Capacidad de agua dulce: 86.11 M3
  • Capacidad de aceite lubricante: 20,00 M3
  • Depósito de lodos: Capacidad 6,15 M3
  • Depósito de aceite sucio: Capacidad 4,00 M3
  • Tripulación: 49 + 2 PERSONAS
  • Capacidad de congelación: 75 T/día
EQUIPOS DIVERSOS:

  • Protección de superficies: PINTURA INTERNACIONAL 5 AÑOS PROGRAMADA
  • Maquinaria frigorífica: 3 UNIDADES COMPRESORAS MYCOM 200VLD DE 200KW
  • Timón: FLAP TIPO BECKER MARINE
  • Hélice de proa: SCHOTTEL STT1FP / 400KW.
  • Comunicación externa: SMSSM A3
  • Transmisión de voz y datos: FLOET BROADBAND FB500 Y VSAT KA BAND
  • Comunicación interior: TALKBACK, SISTEMA DE TELEFONÍA SIN ENERGÍA, RED WIFI; CCTV


EQUIPOS DE NAVEGACIÓN Y PESCA:

  • 2x - RADAR X FURUNO FAR-2127
  • 1x - RADAR S FURUNO FAR-2137
  • 1x - GYROCOMPASS SYMRAD GC80
  • 2x - AUTOPILOTO SIMRAD AP70
  • 1x - ECHOSOUNDER FURUNO FCV-1900B
  • 1x - ECHOSOUNDER FURUNO FCV-1900G
  • 1x - NAVIGATION ECHOSOUNDER FURUNO FE-800
  • 2x - GPS FURUNO GP-170
  • 1x - SISTEMA DE MONITOREO NETO MARPORT M-4
  • 1x - CHARTPLOTTER MAXSEA TIMEZERO PRO2

Esta entrada tambi??n est?? disponible en: enEnglish (Ingl??s)

X