LALANDII 1

El “LALANDII 1”, es el primer arrastrero fresquero de la nueva flota del Grupo Nueva Pescanova, construido por Astilleros Armon Vigo y entregado el pasado mes de Septiembre en Vigo. El buque de 49,65 metros de eslora, faenará en los caladeros de merluza de Namibia, siendo su puerto base Lüderitz (Namibia).

El motor principal Wartsila proporciona 1.600 kW a 1.000 r.p.m con los que el buque alcanza los 10 nudos de velocidad. En cuanto al generador auxiliar SCANIA, proporciona los 535 kW para la generación de electricidad a bordo, además dos alternadores de cola STAMFORD proporcionan cada uno 576 kW. Tiene instalada una reductora Reintjes con una reducción 6,3:1 junto con un eje y hélice de paso fijo SCHOTTEL. A proa tiene una hélice transversal de 850 mm y 160 kW suministrada por Hivisa.

En cuanto a todo el sistema de bombas del buque, para el parque de pesca, sistemas de propulsión y demás sistemas y equipos, ha sido proporcionado por AZCUE con motores WEG. Para la hidráulica del buque Hidramarin ha sido la encargada de instalar las centrales hidráulicas así como el Servo.

En el barco se han incorporado equipos de última generación y gestión electrónica, lo que permite un alto rendimiento y una disminución de consumos y emisiones. Clasificado por Bureau Veritas, dispone de una acomodación para 30 personas, con un mayor confort, y está equipado con los últimos y más novedosos equipos de navegación y comunicación, así como los equipos electrónicos necesarios para la pesca.

El “Lalandii 1” está preparado para efectuar a bordo el procesamiento íntegro de las capturas, centradas en la pesca de merluza. La planta de procesado ha sido diseñada para obtener la máxima calidad durante su operación, así como la instalación de un área de separación de bycatch, desperdicios y eviscerado, para realizar el adecuado tratamiento de capturas y descartes a bordo. El buque integra un sistema de succionado de vísceras, por vacío con lavadora de agua y aire, para su posterior depósito en un tanque que se descargará en tierra. Para el almacenamiento de las capturas, el buque dispone de una bodega de 615 m3.

Durante su construcción se ha utilizado la realidad virtual como herramienta para la optimización del diseño y mejora constante del buque, un proceso pionero en el sector. Astilleros Armon, el equipo de pesca de Nueva Pescanova y profesionales de la compañía en Namibia, desde capitanes a jefes de máquinas, e incluso jubilados que conocen a la perfección los caladeros donde el buque operará, han colaborado en el diseño del Lalandii 1


FOTOGRAFÍAS

  • Tipo de buque: ARRASTRERO FRESQUERO
  • Eslora total: 49,65 metros
  • Manga: 11,00 metros
  • Puntal de cubierta: 4,60 metros
  • Calado: 4,12 metros
  • Material: Acero
  • Velocidad máxima: 10 nudos

  • SISTEMA DE PROPULSIÓN:

    • Motor principal: 1 x WARTSILA 1 x 1600 kW @1000 rpm
    • Reductoras: 1 x REINTJES
    • Propulsores: 1 x SCHOTTEL
    • Thrusters trans: 2 x HIVISA 160 kW
    • Generador: 1 x SCANIA 535 kW

  • Capacidad de bodega: 615 m3
  • Tripulación: 30

Los principales equipos de cubierta para la maniobra de pesca han sido suministrados por JL Carral:

  • Dos maquinillas de pesca modelo MS1/R32/1
  • Cuatro máquinas para malletas modelo CHM/RO/44-14.Cada una de ellas:
  • Dos máquinas de lanteón modelo CHC/R/29-14. Cada una de ellas:
  • Dos máquinas de volteo de copo modelo CHC/R/25-11. Cada una de ellas:
  • Una máquina de largado de copo modelo CHC/R/24-03
  • Un tambor de red doble modelo MR2/ER/23-20.
  • Un chigre para amarre y fondeo modelo CHC8540.
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