Entregado en 2004, el Albatun Dos es un atunero congelador para la pesca de cerco y preparado para faenar en caladeros del Pacífico, Atlántico e Indico.
Está clasificado por el Bureau Veritas con la notación de clase 1+Hull+Match, Fishing Vessel, Unrestircted navigation, Ref-Cargo-Quick Freeze.
Para la recepción y congelación de la pesca dispone de 26 cubas, dotadas de serpentines.
La planta frigorífica está compuesta por cinco compresores de 125 cv que permiten alcanzar temperaturas de -25ºC en las cubas.
Dispone de dos cubiertas proa lanzada y rampa en popa para estiba y manejo de la panga.
- Eslora total 115 m
- Eslora entre p.p. 100,60 m
- Manga de trazado 16,60 m
- Puntal de trazado 7,50
- Calado máximo 6,96 m
- Peso muerto 3.630 tpm
- Potencia 5.580 Kw
- Tipo de propulsión convencional
- Velocidad en pruebas 18 nudos
- Tripulación 31 personas
- Arqueo bruto Total 3.200,8 GT
- Arqueo neto Total 0000 GT
CAPACIDADES DE TANQUES PROPIOS
- Capacidad de tanques de gas oil 775,00 m3
- Capacidad de tanques de fuel-oil 000.00 m3
- Capacidad de tanques de agua dulce 75,00 m3
- Capacidad de tanques de aceite hidráulico 12,00 m3
- Capacidad de tanques de aceite lubricante 45,00 m3
- Capacidad de tanques de agua de lastre 138,00 m3
- Capacidad bodegas/cubas de carga 3.250 m3
- Capacidad congelación diaria 140 ton
- 1 Motor principal de 5.850 kW de potencia a 500 rpm accionando a una línea de ejes con hélice de paso variable, a través de un reductor.
- Reductor con salida para PTO a la que se acopla un alternador de 1.500 kVA a 1.000 r.p.m
- 4 Grupos Electrógenos de una potencia 1.251 BHP a 1.000 r.p.m, accionando sobre alternadores de 1.150 kVA. Uno de los grupos incorpora 6 bombas hidráulicas para el accionamiento de los equipos de pesca y otro situado a proa del buque acciona por medio de un reductor la hélice de transversal de proa.
- Dispone de un generador de emergencia de una potencia de 307 BHP a 1.500 r.p.m. accionando sobre un alternador a 250 kVA.
- Un timón de tipo semisuspendido, accionado por un servomotor hidráulico de pistones.
- Dos hélices de empuje transversal, la de popa de paso variable y accionada por un motor eléctrico de 589 kW y la de proa de paso fijo y accionada mecánicamente por medio de un motor diesel.
- Para las maniobras de carga y descarga el buque dispone de cuatro grúas electrohidráulicas autónomas de 4.000 kg a 10 m, dos plumas de carga, una cinta transportadora de accionamiento eléctrico y un sistema de tolvas y canaletas para la conducción del pescado.
- Para el enfriamiento de la salmuera se dispone en las cubas de un sistema de serpentines a través de los cuales circula por medio de electrobombas amoniaco.
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