Entregado en 2004, el Albatun Dos es un atunero congelador para la pesca de cerco y preparado para faenar en caladeros del Pacífico, Atlántico e Indico. Está clasificado por el Bureau Veritas con la notación de clase 1+Hull+Match, Fishing Vessel, Unrestircted navigation, Ref-Cargo-Quick Freeze. Para la recepción y congelación de la pesca dispone de 26 cubas, dotadas de serpentines. La planta frigorífica está compuesta por cinco compresores de 125 cv que permiten alcanzar temperaturas de -25ºC en las cubas. Dispone de dos cubiertas proa lanzada y rampa en popa para estiba y manejo de la panga.

FOTOGRAFÍAS

  • Eslora total 115 m
  • Eslora entre p.p. 100,60 m
  • Manga de trazado 16,60 m
  • Puntal de trazado 7,50
  • Calado máximo 6,96 m
  • Peso muerto 3.630 tpm

  • Potencia 5.580 Kw
  • Tipo de propulsión convencional
  • Velocidad en pruebas 18 nudos

  • Tripulación 31 personas

  • Arqueo bruto Total 3.200,8 GT
  • Arqueo neto Total 0000 GT

CAPACIDADES DE TANQUES PROPIOS
  • Capacidad de tanques de gas oil 775,00 m3
  • Capacidad de tanques de fuel-oil 000.00 m3
  • Capacidad de tanques de agua dulce 75,00 m3
  • Capacidad de tanques de aceite hidráulico 12,00 m3
  • Capacidad de tanques de aceite lubricante 45,00 m3
  • Capacidad de tanques de agua de lastre 138,00 m3
  • Capacidad bodegas/cubas de carga 3.250 m3
  • Capacidad congelación diaria 140 ton
  • 1 Motor principal de 5.850 kW de potencia a 500 rpm accionando a una línea de ejes con hélice de paso variable, a través de un reductor.
  • Reductor con salida para PTO a la que se acopla un alternador de 1.500 kVA a 1.000 r.p.m
  • 4 Grupos Electrógenos de una potencia 1.251 BHP a 1.000 r.p.m, accionando sobre alternadores de 1.150 kVA. Uno de los grupos incorpora 6 bombas hidráulicas para el accionamiento de los equipos de pesca y otro situado a proa del buque acciona por medio de un reductor la hélice de transversal de proa.
  • Dispone de un generador de emergencia de una potencia de 307 BHP a 1.500 r.p.m. accionando sobre un alternador a 250 kVA.
  • Un timón de tipo semisuspendido, accionado por un servomotor hidráulico de pistones.
  • Dos hélices de empuje transversal, la de popa de paso variable y accionada por un motor eléctrico de 589 kW y la de proa de paso fijo y accionada mecánicamente por medio de un motor diesel.
  • Para las maniobras de carga y descarga el buque dispone de cuatro grúas electrohidráulicas autónomas de 4.000 kg a 10 m, dos plumas de carga, una cinta transportadora de accionamiento eléctrico y un sistema de tolvas y canaletas para la conducción del pescado.
  • Para el enfriamiento de la salmuera se dispone en las cubas de un sistema de serpentines a través de los cuales circula por medio de electrobombas amoniaco.

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