ESVAGT BERGEN

Buque de rescate- respuesta de emergencia (Ulstein 123)

El principio básico para el diseño y construcción de este tipo de buques es satisfacer las demandas con las soluciones más eficientes y económicas. Estos buques tienen que cumplir con las exigencias generales de la industria offshore, como las operaciones de stand-by y de rescate, extinción de incendios, la recuperación de vertidos, remolque de emergencia y manejo de carga a granel en bodegas y carga general sobre cubiertas.

El ESVAGT BERGEN ha sido planificado como un barco de una sola cubierta principal, con el alojamiento en la parte de proa, junto con la maquinaria, también dispuesta hacia la parte delantera y central de la nave. Tiene una disposición de propulsión gemela, cada una consistente en un motor principal acoplado a una a una caja de engranajes de reducción de una sola entrada/salida que impulsa una hélice abierta CP. Para cada hélice principal se instaló un timón de dirección. Además cuenta con dos propulsores de túnel y un propulsor de giro retráctil delantero y dos propulsores de túnel de popa.

FOTOGRAFÍAS

  • Tipo de buque: SALVAMENTO, ANTICONTAMINACIÓN C.I.
  • Clasificación: DNV, 1A1, TMON,BIS, E0, TUG, STANDBY VESSEL, SF, FIRE FIGHTER I, OILREC, DYNPOS-AUTR,CLEAN DESIGN, COMF-V(3), NAUT-OSV(A),HL(+)
  • Eslora total: 80.00 M
  • Eslora entre perp: 73,90 M
  • Manga de trazado: 17.00 M
  • Puntal a cbta. Ppal: 7,50 M
  • Calado: 5,50 M
  • Arqueo: 3636 GT
  • Max draught: 5,5 M
  • Freeboard at max draught: 1,5 M

RENDIMIENTO:

  • Velocidad: 17 Nudos
  • Tiro sostenido: 119.00 Tn
  • Posicionamiento dinámico: DP CLASS II WITH ERN (99,99,95)
  • Ambiente operacional: TEMPERATURA AMBIENTAL -19ºC Y +35ºC Y TEMPERATURA DEL MAR DESDE 0ºC HASTA TO 32ºC.

SISTEMA DE PROPULSIÓN:

  • Motor principal: 2 MAK 8 M32C, 4000kW,600 RPM
  • Propulsor: 2 BERG (DYNAMIC POSITIONING SYSTEM)
  • Motores auxiliares: 2 MAK 6 M20C, 1020 KW, 900 RPM // 1 VOLVO PENTA, 175KW, 1800 RPM

MAQUINARIA DE CUBIERTA:

  • Grúa: 1 FERRI AB-045100 10 Tn DNV offshore crane with docing head
  • Maquinillas: 1 WBRS ODIM / 1 COMB. WIND.-MOOR.WINCHES ODIM / 2 TUGGER WINCHES(ODIM) 10 Tn / 1 RECOVERY WINCHE 14.5 Tn (SCAN W.) / 1 TOWING PINS SWL= 300 Tn (KARMOY) / 1 STERN ROLLER SWL= 200 Tn (KARMOY)
  • Sal. Rescate: DAUGHTER CRAFT 8DC) 24 pers.

  • Combustible (GO): 120 M3
  • Tanque de lodos: 400 M 3
  • Tanque Residuos Oleosos: 1190 M 3

  • Agua dulce: 20 M3
  • Lastre: 1500 M 3
  • Aceite: 1500 M 3
  • Dispersante: 50 M 3
  • UREA: 25 M 3
  • Aceite Hidráulico: 7 M 3
  • Aguas residuales: 25 M 3
  • Sentina Lodo: 35 M 3
  • Cubierta carga: 5 T/M 2ENTRE FR 24 Y FR 57
  • Área Cubierta de Carga: 300 M 2

GOBIERNO Y MANIOBRA:

  • Timón: SERVOTIMÓN NV 180 kNm
  • Hélice de Pr: 2 BRUNVOL 880 kW // 1 BRUNVOL 880kW (360º)

OTROS EQUIPOS:

  • FIFI I CLASSIFICATION
  • NOFO 2005 AREA
  • DP CLASS II WITH ERN (99,99,95)
  • DMA STAND BY-VESSEL
  • NMD RESCUE (370) LETTER OF COMPLIANCE

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