MOUSTAKBAL II

EL ASTILLERO NODOSA PRESENTA SU CONSTRUCCIÓN "MOUSTAKBAL II", UNA UNIDAD DEL TIPO DE BUQUE NODOSA DENOMINADA ND-TSSHD-1500, QUE ES UNA DRAGA CON TOLVA DE SUCCIÓN DIVIDIDA CON 1500 M3 DE CAPACIDAD EN SU TOLVA.

El ND -TSSHD -1500 "MOUSTAKBAL II" es un tipo de barco polivalente muy especializado sobre todo en el dragado de arena, y también excelente para regeneración de playas. Por supuesto, es capaz de realizar otro tipo de obras marítimas, como vertederos y otros arreglos marinos.

Este buque tiene bandera MARRUECOS; OMI No. 9671620. Yarda No. C278 y es clasificado por BUREAU VERITAS alcanzó durante la construcción la Clase Notación: BV I @ Hull lMACH Split Hopper Dredger, Navegación sin restricciones, dragado a más de 15 millas de la costa.

LA INGENIERÍA del ND-TSSHD-1500 "MOUSTAKBAL II" ha sido diseñada y creada por NODOSA SHIPYARD PROJECTS DEPARTAMENT, y plenamente desarrollado por su OFICINA TÉCNICA Y DE PRODUCCIÓN, manteniendo la tradición del astillero en la realización de todas las embarcaciones totalmente adaptadas a los requisitos y necesidades de sus armadores.

Las instalaciones domésticas disponibles para un máximo de 14 miembros de la tripulación, todos los equipos -incluida la refrigeración de maquinaria, etc.- han sido dimensionadas para operar en condiciones tropicales con temperatura del aire hasta 40ºC y temperatura de la sala de máquinas hasta 50ºC. Durante la actividad de dragado, el "MOUSTAKBAL II" es capaz de cargar la tolva con arena con una mezcla de densidad de 1.200 kg/m3 en menos de 90 minutos aproximadamente, y descargar en menos de 50 minutos aprox.

Los EQUIPOS DE DRAGADO han sido suministrados por IHC MERWEDE, para una profundidad de dragado hasta 30 m de calado por debajo de la línea de flotación con un ángulo de 50º hacia abajo en el horizonte. Este equipo incluye todo lo necesario para que el "MOUSTAKBAL II" sea muy productivo y eficiente: una bomba de dragado accionada electrónicamente por un motor de 1.000 kW ABB, un motor de chorro bomba accionada por un motor ABB de 500 kW, tres pórticos con cabrestantes, una tubería de aspiración situada en el lado de estribor (que también se puede convertir en un tubo de succión estacionario sustituyendo la pieza de torneado por una curva de acero dulce y el reemplazo de la cabeza de arrastre de arrastre de tipo California por una boca de succión estacionaria), boquillas y monitores de chorro de agua para diluir la carga, todas ellas la instrumentación para el control de la posición de la tubería, sensores de tiro y carga, indicadores de vacío/presión en la entrada/salida de las bombas, medidor de velocidad y densidad, dos compensadores de hinchazón, un rebosadero telescópico, etc. La bomba de dragado fue diseñada especialmente para obtener el mayor rendimiento.

FOTOGRAFÍAS

  • Tipo de buque: DRAGA DE SUCCIÓN EN MARCHA DE CASCO PARTIDO
  • Clasificación BUREAU VERITAS CLASE I @ HULL l MACH, SPLIT DRAGA DE TOLVA, NAVEGACIÓN SIN RESTRICCIONES
  • Eslora total: 77,70 m
  • Eslora entre Perp: 70,40 m
  • Manga: 14,00 m
  • ProfundidadCbta. Principal: 4,80 m
  • Calado Max: 4,29 m
  • Velocidad en vacío: 12 Knots
  • Autonomía: 4000 miles (85% MCR)


    PROPULSIÓN - PLANTA GENERADORA:

    • Motor principal: 2 x CAT 3512C-HD, 2 x 1408 KW, 1500 RPM
    • Generadores Principales: LEROY SOMER 2 x 1540 KVA
    • Propulsor: 2 x AZIMUT SCHOTTEL SRP1012CP
    • Motor auxiliar: CAT C18, 1 x 466 KWE, 1500 RPM
    • Alternador: LEROY SOMER 1 x 583 KVA 400 V-50 HZ
    • Generador de eje: 2 OFF MARELLY OF 2050KVA /400V / 50HZ

    • MAQUINARIA DE CUBIERTA:

      • Grúa: GUERRA M380 24A5 2025 KG A 13,6 M RADIO
      • Cabrestantes 3 CABRESTANTES HIDRÁULICO IBERCISA MODELO HOMBRE - H / H / H / 34 - S / 1
      • Propulsor: 2 x AZIMUT SCHOTTEL SRP1012CP
      • Barco de Rescate: Radial Davit 1 FERRI, SERIE 1872, TN 3919 TYPE: 0,9T AT 4,4M
      • Rescate & Salvamento: 1 NARWHAL SV 420, 40 HP

  • Volumen Cántara: 1500 m3
  • Profundidad Dragado hasta: 30 m
  • Desplaz. plena carga (d= 4,29 m.): 3834 Tns
  • Agua dulce: 48 m3
  • Aceite: 27 m3
  • Combustible (GO): 257 m3
  • Otros tanques: 25 m3
  • Tripulación:14 pers. (9 min.)

GOBIERNO Y MANIOBRA:

  • Timón :2 x azimut SCHOTTEL SRP1012CP
  • Hélice de proa: 250 kW (Hydraulic)

  • EQUIPO DE DRAGADO:

    IHC DN700 WITH DREDGE CONTROL SYSTEM:

    • Dregde pump: Type HRLD 123-30-70, 965 kW at 413 rpm e-driven ABB
    • Diam. suction pipe: 700 mm, dredging 30 m with draghead California type
    • 1 jetwater pump 500 kw e-driven ABB
    • 3 Gantries: Draghead, Intermediate, Trunnion.
    • 2 x Swell compensator systems
    • 4 winches: Slide flange, Intermediate, Draghead, Bow Connection
    • 9 RR Gate valves & 2 launder doors
    • 2 jetwater monitors n 1 Bow connection.
    • Alarms and Dredging Monitoring System: ABB

Esta entrada tambi??n est?? disponible en: enEnglish (Ingl??s)

X