NORTH SEA GIANT
NORTH SEA GIANT
, buque construido por el astillero vigués METALSHIPS & DOCKS,S.A.U. recibió el premio “Ship of the year 2012”, reconocimiento que otorga cada año la prestigiosa publicación Offshore Support Journal. El premio reconoció su fuerte apuesta tecnológica y diseño innovador y su sobresaliente capacidad operativa. Es el offshore de mayor eslora construido hasta la fecha en Metalships, con 156 metros de eslora, 30 metros de manga y 22 Mw de potencia instalada.El buque está preparado para acoger una tripulación de 120 personas y en su estructura llama especialmente la atención su helipuerto en proa y su puente de gobierno situado sobre la sexta cubierta del barco, con una superficie total de 300 metros cuadrados. El buque cuenta con cocina industrial, restaurante, salas de estar, gimnasio, lavandería, cine o sauna, entre otros servicios.
FOTOGRAFÍAS
- Eslora total: 156 m
- Eslora entre p.p.: 144,06 m
- Manga de trazado: 30 m
- Calado máximo: 7,0 m
- Potencia: 22 Mw
- Velocidad máxima: 15.0 nudos
- Tripulación: 120 personas
CAPACIDADES DE TANQUES PROPIOS
- Cubierta: 2.900 m2
- Fuel-Oil: 2.000 m3
- Tanque de agua dulce: 1.000 m3
- Agua de lastre: 8.000 m3
EQUIPOS DE CARGA
Grúa principal:
(1) Max. capacidad elevación: 400 T
(1) Max. capacidad elevación: 50 T
SISTEMA DE MANIOBRA
Hélice de propulsión VOITH (3)
Potencia: 3.800 kW
Hélice de proa Voith (2)
Potencia: 3.800 Kw
Hélice de túnel (1)
Potencia: 2.000 Kw
Propulsión diam: 2.800 mm 22 Mw
SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN
6 motores General Electric.
Potencia: 3.360 Kw a 900 r.p.m.
CLASIFICACIÓN
Det Norske veritas + 1A1, HELIDECK, EO, DK, (+), CLEAN, DYMPOS AUTRO COMF (V-3), NAUT-OSV, CLEAN DESIGN.
Esta entrada tambión está disponible en: English (Inglés)