SVEA

El buque de investigación pesquera y oceanográfica: SVEA, fue construido por ASTILLEROS ARMON VIGO para el gobierno de Suecia en el año 2019.

FOTOGRAFÍAS

  • Eslora total: 69,50 m.
  • Eslora entre perpendiculares: 64,28 m.
  • Manga máxima: 15,80 m.
  • Puntal a la cubierta princiapal: 5,90m.
  • Puntal a la cubierta superior: 860m.
  • Calado (diseño): 5,40m.
  • Tripulación: 15 personas
  • Científicos: 13 personas
  • Velocidad máxima (100%MCR): 13,7 nudos
  • Velocidad de crucero (2 genset): 12 nudos
  • Autonomía: 16 días

GENERACIÓN ELÉCTRICA Y PROPULSIÓN:

  • Siemens Blue Drive Plus C.
  • 2x Motores eléctricos INDAR of 1000 kW, 690 V DC.
  • 2 x Grupos Diesel Generadores Principales formados por: CATERPILLAR 3512C de 1350kW a 1600 rpm Alternador SIEMENS 1DC0825; 1506 KvA
  • 1 x Grupos Diesel Generador Principales formados por: CATERPILLAR 3508C de 783 kW a 1600 rpm Alternador SIEMENS 1DC0623; 812 KvA
  • 1 x Grupos Diesel Generadores Emergencia /Puerto SCANIA DI 09 74 M DE 199 kW 1500 rpm Alternador STAMFORD 267 kVA
  • 1x Línea de ejes WÄRTSILÄ con hélice de paso fijo de 5 palas y diámetro de 3600 mm.
  • 1x Hélice transversal de popa de paso fijo con motor eléctrico de 600 kW
  • 1x Hélice transversal de proa de paso fijo con motor eléctrico de 600 kW
  • 1x Hélice retráctil azimutal de proa de paso fijo con motor eléctrico de 860 kW


EQUIPOS DE CUBIERTA:

Grúas y pórticos:

  • Pórtico de popa TRIPLEX: 8T SWL(dimensiones 8x4m), 40º-170º
  • CTD Davit TRIPLEX: 1.5T SWL
  • Brazo telescópico abatible TRIPLEX: 1,5 T, SWL
  • Grúa de popa Er TRIPLEX: 75 T*m, 15 m max. alcance
  • Grúa de popa Br TRIPLEX: 30 T*m, 11,9 m max. alcance
  • Grúa de proa TRIPLEX: 30 T*m, 11,9 m max. alcance


Maquinillas:

  • 2x Maquinillas de arrastre: IBERCISA, 3000 m Ø20mm
  • Tambor de red doble: IBERCISA 10 m3 + 10 m3
  • Maquinilla CTD: IBERCISA 1500 m Rochester Ø 11.51 mm
  • Maquinilla de sonda de red: IBERCISA 3000 m Rochester Ø 11 mm
  • Maquinilla hidrográfica: IBERCISA 1500 m Ø6 mm inox
  • Maquinilla multipropósito IBERCISA: 3000 m Rochester Ø 11.51 mm
  • Maquinilla tow fish: IBERCISA 100 m Rochester Ø 11.51 mm
  • Maquinilla red MIK: IBERCISA 1500 m Dynema Ø 16 mm
  • 2 x Maquinillas de puertas de arrastre: IBERCISA 600 m Dynema Ø 16 mm
  • 2 x Molinete de anclas: IBERCISA, cadena Ø38mm
  • 2x Cabestrantes de amarre: IBERCISA 3,5 T- 15 m/min

  • Diesel: 24.400 litros
  • Agua dulce: 700 litros
  • Aguas negras: 500 litros
  • Autonomía (a 16 nudos): 1150 millas
  • Autonomía (a 19 nudos): 750 millas

Notación de clase:

DNV-GL

+1A1, E0, Ice-1B, Dynpos-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-V(2)C(2), CLEAN, NAUT-AW

Buque silencioso cumpliendo con los criterios de ruido radiado al agua de ICES 209


Locales técnicos:

  • Laboratorio de Agua de mar
  • Laboratorio Húmedo
  • CTD Hangar
  • Laboratorio Químico
  • Laboratorio de nutrientes
  • Laboratorio de Isotopos
  • Laboratorio multipropósito
  • Laboratorio de formaldehido
  • Parque de pesca
  • Taller de instrumentación
  • Bodega de muestras (-25ºC)
  • Local de racks
  • Local de transceptores
  • Local de servidores


Equipos científicos y de navegación:

  • Ecosonda científica de pesca: KONGSBERG EK80
  • Ecosonda multihaz de pesca: KONGSBERG ME70
  • Sonar multihaz de pesca: KONGSBERG MS70
  • Ecosonda monohaz control CTD: KONGSBERG EA400
  • Sonar de pesca multidireccional: KONGSBERG SIMRAD SX93
  • Sonar de pesca multidireccional: KONGSBERG SIMRAD SC90
  • Sistema de referencia de movimientos: KONGSBERG SEAPATH 380+R2
  • DGNSS: KONGSBERG DPS-112
  • Correntímetro Doppler: RDI 150 kHz; RDI 600 kHz
  • Sincronizador de frecuencias: KONGSBERG K-SYNC
  • Sonda de red: KONGSBERG FX80 con cámara
  • Sistema de monitoreo de arrastre KONGSBERG PI50/TV80
  • Sistema de gestión de datos: KONGSBERG MDM 500
  • Roseta 24 botellas + ctd: MACARTNEY
  • Sistema de posicionamiento dinámico: KONGSBERG DP1 K-POS
  • CHART-RADAR BANDA X: FURUNO FAR-3220
  • CHART-RADAR BANDA S: FURUNO FAR-3230S
  • ECDIS + PLANIFICADOR DE RUTAS: FURUNO FMD-3200 + FMD-3100

Esta entrada tambi??n est?? disponible en: enEnglish (Ingl??s)

X