SVEA
El buque de investigación pesquera y oceanográfica: SVEA, fue construido por ASTILLEROS ARMON VIGO para el gobierno de Suecia en el año 2019.
FOTOGRAFÍAS
- Eslora total: 69,50 m.
- Eslora entre perpendiculares: 64,28 m.
- Manga máxima: 15,80 m.
- Puntal a la cubierta princiapal: 5,90m.
- Puntal a la cubierta superior: 860m.
- Calado (diseño): 5,40m.
- Tripulación: 15 personas
- Científicos: 13 personas
- Velocidad máxima (100%MCR): 13,7 nudos
- Velocidad de crucero (2 genset): 12 nudos
- Autonomía: 16 días
GENERACIÓN ELÉCTRICA Y PROPULSIÓN:
- Siemens Blue Drive Plus C.
- 2x Motores eléctricos INDAR of 1000 kW, 690 V DC.
- 2 x Grupos Diesel Generadores Principales formados por: CATERPILLAR 3512C de 1350kW a 1600 rpm Alternador SIEMENS 1DC0825; 1506 KvA
- 1 x Grupos Diesel Generador Principales formados por: CATERPILLAR 3508C de 783 kW a 1600 rpm Alternador SIEMENS 1DC0623; 812 KvA
- 1 x Grupos Diesel Generadores Emergencia /Puerto SCANIA DI 09 74 M DE 199 kW 1500 rpm Alternador STAMFORD 267 kVA
- 1x Línea de ejes WÄRTSILÄ con hélice de paso fijo de 5 palas y diámetro de 3600 mm.
- 1x Hélice transversal de popa de paso fijo con motor eléctrico de 600 kW
- 1x Hélice transversal de proa de paso fijo con motor eléctrico de 600 kW
- 1x Hélice retráctil azimutal de proa de paso fijo con motor eléctrico de 860 kW
EQUIPOS DE CUBIERTA:
Grúas y pórticos:
- Pórtico de popa TRIPLEX: 8T SWL(dimensiones 8x4m), 40º-170º
- CTD Davit TRIPLEX: 1.5T SWL
- Brazo telescópico abatible TRIPLEX: 1,5 T, SWL
- Grúa de popa Er TRIPLEX: 75 T*m, 15 m max. alcance
- Grúa de popa Br TRIPLEX: 30 T*m, 11,9 m max. alcance
- Grúa de proa TRIPLEX: 30 T*m, 11,9 m max. alcance
Maquinillas:
- 2x Maquinillas de arrastre: IBERCISA, 3000 m Ø20mm
- Tambor de red doble: IBERCISA 10 m3 + 10 m3
- Maquinilla CTD: IBERCISA 1500 m Rochester Ø 11.51 mm
- Maquinilla de sonda de red: IBERCISA 3000 m Rochester Ø 11 mm
- Maquinilla hidrográfica: IBERCISA 1500 m Ø6 mm inox
- Maquinilla multipropósito IBERCISA: 3000 m Rochester Ø 11.51 mm
- Maquinilla tow fish: IBERCISA 100 m Rochester Ø 11.51 mm
- Maquinilla red MIK: IBERCISA 1500 m Dynema Ø 16 mm
- 2 x Maquinillas de puertas de arrastre: IBERCISA 600 m Dynema Ø 16 mm
- 2 x Molinete de anclas: IBERCISA, cadena Ø38mm
- 2x Cabestrantes de amarre: IBERCISA 3,5 T- 15 m/min
- Diesel: 24.400 litros
- Agua dulce: 700 litros
- Aguas negras: 500 litros
- Autonomía (a 16 nudos): 1150 millas
- Autonomía (a 19 nudos): 750 millas
Notación de clase:
DNV-GL
+1A1, E0, Ice-1B, Dynpos-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-V(2)C(2), CLEAN, NAUT-AW
Buque silencioso cumpliendo con los criterios de ruido radiado al agua de ICES 209
Locales técnicos:
- Laboratorio de Agua de mar
- Laboratorio Húmedo
- CTD Hangar
- Laboratorio Químico
- Laboratorio de nutrientes
- Laboratorio de Isotopos
- Laboratorio multipropósito
- Laboratorio de formaldehido
- Parque de pesca
- Taller de instrumentación
- Bodega de muestras (-25ºC)
- Local de racks
- Local de transceptores
- Local de servidores
Equipos científicos y de navegación:
- Ecosonda científica de pesca: KONGSBERG EK80
- Ecosonda multihaz de pesca: KONGSBERG ME70
- Sonar multihaz de pesca: KONGSBERG MS70
- Ecosonda monohaz control CTD: KONGSBERG EA400
- Sonar de pesca multidireccional: KONGSBERG SIMRAD SX93
- Sonar de pesca multidireccional: KONGSBERG SIMRAD SC90
- Sistema de referencia de movimientos: KONGSBERG SEAPATH 380+R2
- DGNSS: KONGSBERG DPS-112
- Correntímetro Doppler: RDI 150 kHz; RDI 600 kHz
- Sincronizador de frecuencias: KONGSBERG K-SYNC
- Sonda de red: KONGSBERG FX80 con cámara
- Sistema de monitoreo de arrastre KONGSBERG PI50/TV80
- Sistema de gestión de datos: KONGSBERG MDM 500
- Roseta 24 botellas + ctd: MACARTNEY
- Sistema de posicionamiento dinámico: KONGSBERG DP1 K-POS
- CHART-RADAR BANDA X: FURUNO FAR-3220
- CHART-RADAR BANDA S: FURUNO FAR-3230S
- ECDIS + PLANIFICADOR DE RUTAS: FURUNO FMD-3200 + FMD-3100
Esta entrada tambión está disponible en: English (Inglés)