LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

El Lay Vessel North Ocean 105, avanzado buque de apoyo a plataformas petrolíferas, fue construido por Metalships and Docks y entregado en 2012 a las multinacionales McDermott (Estados Unidos) y Oceanteam (Holanda). Destaca la capacidad de este buque para tender tuberías rígidas en carretel hasta profundidades de más de 1.500 metros.

Con una eslora de 133 metros, 27 metros de manga y 9,70 metros de puntal, cuenta con dos grúas, una de ellas, de 400 toneladas -una de las mayores instaladas en un astillero de la ría de Vigo-, y otra, de 100 toneladas. Está preparado para albergar una tripulación de 120 personas.

FOTOGRAFÍAS

  • Eslora total:
    133 m
  • Eslora entre p.p.:
    120,40 m
  • Manga de trazado:
    27,00 m
  • Calado máximo:
    6,85 m
  • Potencia:
    16 Mw
  • Tripulación:
    120 personas
  • Velocidad máxima:
    15.0 nudos
    • Cubierta:
      2.000 m2
    • Fuel-Oil:
      2.000 m3
    • Tanque de agua dulce:
      1.000 m3
    • Agua de lastre:
      6.500 m3

    EQUIPOS DE CARGA

    Grúa 1, capacidad máxima: 400 T.

    Grúa 2, capacidad máxima: 100 T.

    SISTEMA DE MANIOBRA

    Hélices acimutales (2)

    Potencia: 3.500 Kw


    Hélices de túnel (2)

    Potencia: 1.500 Kw


    Hélice de compás (1)

    Potencia: 1.500 Kw


    SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN

    Motores (4) Wartsila

    Potencia: 3.360 Kw a 720 r.p.m

    CLASIFICACIÓN

    Det Norske veritas+1 A1, HELIDECK, DYMPOS, AUTR, DK, (+), EO, CLEAN, CONF(V3) NAUT-OSV.

    Esta entrada tambi??n est?? disponible en: enEnglish (Ingl??s)

    X