DEEP ORIENT

El buque DEEP ORIENT<, offshore construido por METALSHIPS & DOCKS para la multinacional Technip, da apoyo a plataformas petrolíferas y realiza trabajos vinculados con las energías. Este trabajo, entregado por el astillero en 2013, afianza la fuerte internacionalización de Metalships y lo consolida como un referente mundial en la construcción de este tipo de buques.

El DEEP ORIENTpertenece a la serie 100 y tiene 135 metros de eslora y 27 de manga, sistema de posicionamiento dinámico, 5 hélices, una gran grúa con capacidad para 250 toneladas, dos sistemas de lanzado y operación de vehículos remotamente operados (Rovs: Remotly Operated Vehicles). Acoge una tripulación de 120 personas, pudiendo alcanzar, además, una velocidad de 15 nudos. Cumple todos los estándares medioambientales.

FOTOGRAFÍAS

  • Eslora total 135 m
  • Eslora entre p.p. 120,40 m
  • Manga de trazado 27 m
  • Calado máximo 6,85 m
  • Potencia 15.360 Kw
  • Tripulación 120 personas
  • Velocidad máxima 15.0 nudos

  • Cubierta 2.000 m2
  • Fuel-Oil 2.200 m3
  • Tanque de agua dulce 860 m3
  • Agua de lastre 7.600 m3

  • Grúa de cubierta (1), capacidad máxima 250 T.
  • Sistema ROV (2)
  • Grúa de provisión (2) 5 T. a 12 Mts.

SISTEMA DE MANIOBRA

Hélices Azimutal (2)

Potencia 3.500 Kw


Hélices de túnel (2)

Potencia 1.500 Kw

Propulsión diam 2.400 mm


Hélice de compás (1)

Potencia 1.500 Kw


SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN

Motores (4) Wartsila

Potencia 3.840 Kw a 720 r.p.m.


Generadores (4)

Potencia 4.612 Kw a 720 r.p.m. 690 V/60 Hz.


CLASIFICACIÓN

Det Norske veritas + 1A1, DYMPOS AUTR, EO. Dk, (+), CLEAN DESIGN, CONF-V (3) C (2), NAUT-OSV-A, HELDEK, BIS.

Esta entrada tambi??n est?? disponible en: enEnglish (Ingl??s)

X