Buque Oceanográfico para la investigación pesquera, construído por el astillero Armón Vigo, S.A.
FOTOGRAFÍAS
- Eslora total 46,70 m
- Eslora entre p.p. 43,84 m
- Manga de trazado 10,20 m
- Puntal de trazado 4,80 m
- Calado de diseño 4,60 m
- Desplazamiento (peso muerto) 275 tpm/dwt
- Potencia propulsora 1.300 KW
- Tipo de propulsión Diésel- Eléctrica/Hélice de paso fijo
- Velocidad en pruebas 13 nudos
- Velocidad en servicio 12 nudos
- Tiro a punto fijo No aplicable
- Tripulación 13 personas
- Tripulación en operación 24 personas
- Arqueo bruto Total 952 GT
- Arqueo neto Total 286 NT
CAPACIDADES DE TANQUES PROPIOS
- Capacidad de tanques de gas oil 202,00 m3
- Capacidad de tanques de fuel oil No aplicable
- Capacidad de tanques de agua dulce 15,00 m3
- Capacidad de tanques de aceite hidráulico 1,50 m3
- Capacidad de tanques de aceite lubricante 2,00 m3
- Capacidad de tanques de agua de lastre 30,00 m3
- Capacidad bodegas/cubas de carga 3.250 m3
- Capacidad congelación diaria 140 ton
- 1 Motor principal de 5.850 kW de potencia a 500 rpm accionando a una línea de ejes con hélice de paso variable, a través de un reductor.
- Reductor con salida para PTO a la que se acopla un alternador de 1.500 kVA a 1.000 r.p.m
- 4 Grupos Electrógenos de una potencia 1.251 BHP a 1.000 r.p.m, accionando sobre alternadores de 1.150 kVA. Uno de los grupos incorpora 6 bombas hidráulicas para el accionamiento de los equipos de pesca y otro situado a proa del buque acciona por medio de un reductor la hélice de transversal de proa.
- Dispone de un generador de emergencia de una potencia de 307 BHP a 1.500 r.p.m. accionando sobre un alternador a 250 kVA.
- Un timón de tipo semisuspendido, accionado por un servomotor hidráulico de pistones.
- Dos hélices de empuje transversal, la de popa de paso variable y accionada por un motor eléctrico de 589 kW y la de proa de paso fijo y accionada mecánicamente por medio de un motor diesel.
- Para las maniobras de carga y descarga el buque dispone de cuatro grúas electrohidráulicas autónomas de 4.000 kg a 10 m, dos plumas de carga, una cinta transportadora de accionamiento eléctrico y un sistema de tolvas y canaletas para la conducción del pescado.
- Para el enfriamiento de la salmuera se dispone en las cubas de un sistema de serpentines a través de los cuales circula por medio de electrobombas amoniaco.
Esta entrada tambión está disponible en: English (Inglés)