Buque Oceanográfico para la investigación pesquera, construído por el astillero Armón Vigo, S.A.

FOTOGRAFÍAS

  • Eslora total 46,70 m
  • Eslora entre p.p. 43,84 m
  • Manga de trazado 10,20 m
  • Puntal de trazado 4,80 m
  • Calado de diseño 4,60 m
  • Desplazamiento (peso muerto) 275 tpm/dwt

  • Potencia propulsora 1.300 KW
  • Tipo de propulsión Diésel- Eléctrica/Hélice de paso fijo
  • Velocidad en pruebas 13 nudos
  • Velocidad en servicio 12 nudos

  • Tiro a punto fijo No aplicable

  • Tripulación 13 personas
  • Tripulación en operación 24 personas

  • Arqueo bruto Total 952 GT
  • Arqueo neto Total 286 NT

CAPACIDADES DE TANQUES PROPIOS

  • Capacidad de tanques de gas oil 202,00 m3
  • Capacidad de tanques de fuel oil No aplicable
  • Capacidad de tanques de agua dulce 15,00 m3
  • Capacidad de tanques de aceite hidráulico 1,50 m3
  • Capacidad de tanques de aceite lubricante 2,00 m3
  • Capacidad de tanques de agua de lastre 30,00 m3
  • Capacidad bodegas/cubas de carga 3.250 m3
  • Capacidad congelación diaria 140 ton
  • 1 Motor principal de 5.850 kW de potencia a 500 rpm accionando a una línea de ejes con hélice de paso variable, a través de un reductor.
  • Reductor con salida para PTO a la que se acopla un alternador de 1.500 kVA a 1.000 r.p.m
  • 4 Grupos Electrógenos de una potencia 1.251 BHP a 1.000 r.p.m, accionando sobre alternadores de 1.150 kVA. Uno de los grupos incorpora 6 bombas hidráulicas para el accionamiento de los equipos de pesca y otro situado a proa del buque acciona por medio de un reductor la hélice de transversal de proa.
  • Dispone de un generador de emergencia de una potencia de 307 BHP a 1.500 r.p.m. accionando sobre un alternador a 250 kVA.
  • Un timón de tipo semisuspendido, accionado por un servomotor hidráulico de pistones.
  • Dos hélices de empuje transversal, la de popa de paso variable y accionada por un motor eléctrico de 589 kW y la de proa de paso fijo y accionada mecánicamente por medio de un motor diesel.
  • Para las maniobras de carga y descarga el buque dispone de cuatro grúas electrohidráulicas autónomas de 4.000 kg a 10 m, dos plumas de carga, una cinta transportadora de accionamiento eléctrico y un sistema de tolvas y canaletas para la conducción del pescado.
  • Para el enfriamiento de la salmuera se dispone en las cubas de un sistema de serpentines a través de los cuales circula por medio de electrobombas amoniaco.

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