Oceanographic vessel for fishing research, built by Armón Vigo Shipyard

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  • Total length 46,70 m
  • Length between p.s. 43,84 m
  • Trace Beam 10,20 m
  • Trace plate 4,80 m
  • Maximum draft 4,60 m
  • Dead weight 275 tpm/dwt

  • Horsepower 1.300 KW
  • Type of propulsion: Diesel- Electric/Fixed pitch propeller
  • Test speed 13 nudos
  • Operational speed 12 nudos

  • Crew 13 people
  • Operating crew 24 people

  • Gross tonnage Total 952 GT
  • Total Net Tonnage 286 NT

CAPACIDADES DE TANQUES PROPIOS

  • Capacity of gas oil tanks 202,00 m3
  • Capacity of fuel oil tanks Non applicable
  • Capacity of fresh water tanks 15,00 m3
  • Capacity of hydraulic oil tanks 1,50 m3
  • Capacity of lubricating oil tanks 2,00 m3
  • Ballast water tanks capacity 30,00 m3
  • Capacity wineries / cargo tanks 3.250 m3
  • Daily freezing capacity 140 ton
  • 1 Motor principal de 5.850 kW de potencia a 500 rpm accionando a una línea de ejes con hélice de paso variable, a través de un reductor.
  • Reductor con salida para PTO a la que se acopla un alternador de 1.500 kVA a 1.000 r.p.m
  • 4 Grupos Electrógenos de una potencia 1.251 BHP a 1.000 r.p.m, accionando sobre alternadores de 1.150 kVA. Uno de los grupos incorpora 6 bombas hidráulicas para el accionamiento de los equipos de pesca y otro situado a proa del buque acciona por medio de un reductor la hélice de transversal de proa.
  • Dispone de un generador de emergencia de una potencia de 307 BHP a 1.500 r.p.m. accionando sobre un alternador a 250 kVA.
  • Un timón de tipo semisuspendido, accionado por un servomotor hidráulico de pistones.
  • Dos hélices de empuje transversal, la de popa de paso variable y accionada por un motor eléctrico de 589 kW y la de proa de paso fijo y accionada mecánicamente por medio de un motor diesel.
  • Para las maniobras de carga y descarga el buque dispone de cuatro grúas electrohidráulicas autónomas de 4.000 kg a 10 m, dos plumas de carga, una cinta transportadora de accionamiento eléctrico y un sistema de tolvas y canaletas para la conducción del pescado.
  • Para el enfriamiento de la salmuera se dispone en las cubas de un sistema de serpentines a través de los cuales circula por medio de electrobombas amoniaco.

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